Press

Un nuevo sistema de estabulación circular para el ganado reduce en más de un 70% las emisiones de nitrógeno

Reconocimiento oficial de Lely Sphere (RAV)

Las emisiones de nitrógeno del ganado pueden reducirse considerablemente utilizando el sistema de establo circular Lely Sphere. A partir del 1 de octubre, el sistema de estabulación Lely Sphere ha sido reconocido oficialmente y añadido a la lista RAV holandesa (Reglamento sobre el amoníaco en las producciones ganaderas de los Países Bajos), un requisito para obtener un permiso de acuerdo con el Decreto de Viviendas de Bajas Emisiones. El factor de emisión provisional del Lely Sphere es de 3,6 kg de NH3 por plaza de animal al año, lo que reduce las emisiones en más de un 70% en comparación con los establos con suelos emparrillados tradicionales, que emiten 13 kg de NH3 por plaza de animal al año. Gracias a esta reducción, Lely Sphere ofrece una solución clave al problema del nitrógeno en el sector.

1 oct.3:12 p. m.

Un nuevo sistema de estabulación circular para el ganado reduce en más de un 70% las emisiones de nitrógeno

Sistema circular de estiércol
El sistema de estiércol circular Lely Sphere incluye una serie de soluciones tecnológicas que separan el estiércol y la orina en origen, convierten las emisiones de nitrógeno y crean tres flujos de estiércol reutilizables. Los productores pueden utilizar cada tipo de abono de forma específica para optimizar las aplicaciones y conseguir menos emisiones al esparcirlo por los pastos. Lely Sphere ayuda a "cerrar" los circuitos de minerales y reduce las emisiones de nitrógeno.

El sistema lleva varios años funcionando en producciones lecheras y las experiencias son positivas. El productor Wouter Beukeboom afirma: "Elegí la Lely Sphere porque este sistema separa la orina y el estiércol en una fase temprana y las compras de fertilizantes se reducen al mínimo. Además, no hay duda de que el sistema funciona, la prueba está en el silo".

Apoyo a las empresas lácteas
Korstiaan Blokland, responsable de innovación de Lely, añade: "Esta innovación es un hito importante para el sector. Nos permite hacer una contribución estructural a la conversión de las emisiones en abono circular líquido. En Lely, queremos que este sistema contribuya a los retos del nitrógeno y evitar que los productores se vean obligados a liquidar sus empresas, potencialmente a gran escala."

Las emisiones de los sistemas de estabulación se publican a través de la lista RAV holandesa. La determina el Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua. La lista contiene los factores de emisión de los sistemas de estabulación para todas las categorías de animales del Reglamento neerlandés sobre amoníaco en producciones ganaderas (RAV).

Otras noticias y artículos de prensa

Aquí encontrarás las últimas noticias y comunicados de prensa